Dos Adolescentes de 16 y 17 años se les ordenó la detención preventiva por su presunta vinculación al homicidio del menor de 17 años Benjamín Quiroz Carrasco quien fue asesinado de un impacto con arma de fuego (escopeta), el pasado 10 de mayo en horas de la noche en la comunidad de Divino Niño en el corregimiento de David Sur en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
La fiscal de Adolescentes, Miriam Pitty les imputó cargos a ambos menores por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado.
La fiscal sustentó los elementos de convicción que presuntamente vinculan a los dos menores de edad con el hecho de sangre ante el Juez Penal de Adolescentes.
Leer también: Otra vez el reguesero Yemil se enfrasca con Tatiana Vélez... ¿Él la busca?
La fiscal explicó que durante la investigación se cumplieron con los procedimientos requeridos y se respetaron los derechos y garantías de ambos imputados.
Las autoridades del Ministerio Púbico no descartan que estén presuntamente vinculadas al homicidio de Benjamín Quiroz Carrasco quien residía en la barriada 20 de diciembre.
Ambos menores presuntamente vinculados al homicidio fueron aprehendidos mediante dos operativos realizado por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
Una de las aprehensiones se logró en el barrio Arco Iris en el corregimiento de David Centro y otro en el sector del vertedero en David Sur.
Ambos menores permanecerán detenidos en el Centro de Observaciones Aurelio Granados en el distrito de David, mientras duren las investigaciones.